La presentación de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña del Mar fue todo un éxito, logrando cautivar al público y llevándose las gaviotas de plata y oro. La humorista abordó anécdotas personales y también recordó las críticas que recibió en 2017 por su uso de groserías en el escenario de la Quinta Vergara.
Este año, Aguayo tampoco se contuvo y su rutina estuvo llena de expresiones altisonantes, lo cual no fue un inconveniente para el público. No obstante, algunos panelistas del festival pensaron diferente, como fue el caso de Jaime Leyton. Esta mañana, en Mucho gusto, José Antonio Neme expresó que «me gusta lo que hace y no me incomodan los garabatos, en absoluto».
El meteorólogo, por su parte, comentó: «Quiero escuchar a Don Jaime, que tiene una perspectiva conservadora del humor». Leyton argumentó que «hay que considerar que estamos en un periodo de vacaciones y, aunque el horario es nocturno y para mayores de 18 años, creo que se puede hacer humor sin recurrir a palabras tan fuertes».
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para estar al tanto de lo último en el mundo del entretenimiento.
El meteorólogo agregó: «Considero que se utilizaron palabras excesivamente fuertes en la humorística, que se pueden evitar. Si son parte esencial del chiste, entonces tienen razón de ser. Por ejemplo, el término ‘hueo’, un típico chilenismo», continuó explicando.
Finalmente, Jaime Leyton subrayó: «Cuando se hace de forma reiterada, sin ser demasiado académico, se puede evitar. Se puede hacer humor sin esos excesos. Más que incomodarme, creo que hay niños viéndolo, y no es apropiado ese lenguaje para ellos».
Con Información de www.limalimon.cl