Inicialmente, el tribunal del Frente Amplio impuso una suspensión de seis meses a Maite Orsini. Sin embargo, el partido, representado por el abogado Matías Silva Allende, también militante, presentó una apelación solicitando la expulsión de la parlamentaria. Esto se debe a que se considera que ha realizado «actos que, en nuestra opinión, vulneran los principios feministas y de probidad, además de constituir violencia de género«.
En este contexto, se solicita que, «en caso de que no se acepte el recurso de apelación presentado en este documento, y teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, se reconsidere la posibilidad de extender la suspensión de militancia a doce meses«.
Este tema fue discutido en Sígueme, donde Sergio Marabolí comentó que «el fundamento para solicitar la expulsión de la diputada radica en que sus declaraciones y acciones van en contra de la lucha contra la violencia de género. Esto implica, de cierta manera, que se opone a los principios fundamentales del Frente Amplio».
¡Síguenos en X (Twitter)! para mantenerte al tanto de las últimas novedades en el mundo del espectáculo.
El panelista también señaló que están pidiendo una suspensión «de un año en lugar de seis meses, para contar con más antecedentes que justifiquen la expulsión». Luego, afirmó que «esto es una expulsión inminente«.
«Porque si empezamos a enumerar los incidentes desde que la diputada Maite Orsini se vio envuelta en la controversia: el llamado a Carabineros, el contacto telefónico con la denunciante de Jorge Valdivia, el contacto con la Generala Karina Sosa, y finalmente, un llamado al expresidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, además de la fiscal», agregó.
Con Información de www.limalimon.cl