Daniel Sagüés y el deseo que no pudo cumplir con Felipe Camiroaga.

En 2025 se conmemoran 13 años desde la trágica muerte de Felipe Camiroaga en el accidente del Casa-212 de la FACh. En honor a su memoria, Daniel Sagüés, uno de sus amigos más cercanos, ha estado organizando un evento para el 15 de mayo en el Teatro Caupolicán, cuyos fondos estarán destinados a la Fundación del comunicador.

Es importante mencionar que hace un año se estableció la Fundación Felipe Camiroaga, la cual apoya a niños con condiciones especiales mediante talleres como equinoterapia, cultivo de huertas sustentables y charlas educativas, todo ello en la casa del Halcón en Chicureo.

Para llevar a cabo esta obra benéfica, se ha preparado un evento que contará con la participación de destacadas figuras de la televisión chilena, incluyendo a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, así como humoristas como Álvaro Salas y Stefan Kramer, además de la música de Américo.

En medio de los preparativos, el amigo del fallecido animador, quien colaboró con él en diversos programas, ha expresado sin reservas: «la TV actual necesita a Felipe«, enfatizando la falta de «su chispa, su creatividad y su presencia«.

En el ámbito personal, Daniel Sagüés compartió en una entrevista con Plan perfecto de CHV el deseo que le quedó pendiente, afirmando: «Lo echo de menos cada día, lo recuerdo a diario y lamento que no haya podido conocer a mis hijos, que nacieron después«.

Resaltando las cualidades del comunicador, mencionó, «era un niño más; por eso los niños venían aquí y él los sacaba a pasear, lo disfrutaba enormemente«, y sobre la Fundación Felipe Camiroaga, consideró que «la posibilidad de ofrecer estas instalaciones a niños que las necesitan es una iniciativa maravillosa«.

Con Información de www.limalimon.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado