Los soldados de montaña del Ejército de Chile ascienden volcanes para mejorar su entrenamiento técnico.

Integrantes del Destacamento de Montaña Nº3 Yungay, Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles y del Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel del Ejército de Chile llevaron a cabo ascensiones técnicas a volcanes y cerros en febrero, con el objetivo de reforzar su preparación, planificación y trabajo en equipo.

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de estas unidades de la III División de Montaña, el personal del Batallón de Infantería de Montaña Nº18 Guardia Vieja del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay ascendió al cerro Parva del Inca en la zona conocida como Ojos de Agua, recorriendo una distancia de 27 kilómetros y un desnivel positivo de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

La Unidad de Reconocimiento del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles culminó exitosamente su entrenamiento estival en montaña con la ascensión al volcán Copahue. Este volcán se encuentra en la Región de Biobío, a 110 km al sureste de la ciudad de Los Ángeles, en la frontera con Argentina, y su cumbre alcanza los 3.001 metros sobre el nivel del mar.

A su vez, el personal del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel llevó a cabo una ascensión técnica a la cima del volcán Sollipulli, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Este desafío fortaleció su capacitación, organización y trabajo colaborativo, reafirmando el compromiso y la cohesión de la unidad.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado