El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Luis Espinoza, recibió el 24 de abril en Talagante al vicepresidente Comercial de la Industria Militar Colombiana (Indumil), Fabián Ricardo Giraldo. El propósito de esta reunión fue fortalecer las relaciones comerciales y compartir experiencias, con miras a complementar las capacidades de estas compañías del sector de Defensa en el futuro.

El general Espinoza junto a los ejecutivos de Indumil en Talagante. Firma Famae
De acuerdo con Famae, la visita del ejecutivo de Indumil comenzó con una presentación por parte del director de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile sobre las capacidades, productos y servicios que ofrece la empresa chilena a la delegación colombiana. Luego, se realizó un recorrido por las diferentes plantas productivas de la compañía en Talagante.
La comitiva de Indumil, que incluyó al gerente de ventas, Jaime Miranda; al director de Mercado y Prospectiva, Carlos García; y a la directora de Investigación y Desarrollo, Marcela Mojica, tuvo la oportunidad de conocer el proceso de fabricación y mantenimiento que proporciona la Planta de Armamento Menor y sus productos, como la línea de pistolas Volcano-F, Tornado-F, F1811 y las subametralladoras SAF, además de los trabajos realizados para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Chile.

Presentación de capacidades fabriles a los ejecutivos de Indumil, Firma Famae
Otro aspecto destacado fue la visita al taller de cartuchería y carga de munición menor, donde la comitiva extranjera pudo observar los estándares de seguridad y calidad en la producción de municiones. El recorrido concluyó en la Planta de Pólvora, unidad de negocio que reanudó la fabricación de pólvora base simple para satisfacer la demanda de clientes tanto nacionales como extranjeros.
La visita de Indumil a Famae permitió fortalecer los lazos bilaterales, abriéndose nuevas oportunidades de colaboración y sentando las bases para futuros proyectos que establezcan una relación estratégica de beneficio mutuo entre las industrias militares de Chile y Colombia.