El OPV-83 Marinero Fuentealba de la Armada de Chile lleva a cabo una supervisión de pesca en aguas antárticas.

El patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba de la Armada de Chile llevó a cabo una operación de supervisión a las embarcaciones autorizadas para extraer recursos marinos en el océano Austral, en conformidad con las normativas de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR).

De acuerdo con la Armada de Chile, durante esta operación se verificaron los buques que operaban en el área CCAMLR 48:1, garantizando que las actividades pesqueras se desarrollen de manera transparente y de acuerdo con las regulaciones establecidas, cumpliendo con las cuotas de captura de krill según lo dispuesto por la CCAMLR.

El control e inspección de los buques pesqueros autorizados en el área asignada ayudan a fomentar buenas prácticas, asegurando el apego a las medidas de conservación establecidas en las normativas de la CCAMLR para la preservación de la biodiversidad en el continente antártico.

Protección de recursos marinos antárticos

La CCAMLR fue creada ante las graves repercusiones del aumento en las capturas de krill en el océano Austral, y con este propósito, las Partes Consultivas del Tratado Antártico decidieron buscar un acuerdo sobre una convención integral de conservación en 1977.

La operación de control e inspección de los buques pesqueros autorizados en esta zona promueve prácticas adecuadas, asegurando el cumplimiento de las normas de conservación de la CCAMLR, que complementan diversas acciones dentro del sistema internacional, siendo una obligación de los Estados miembros tener la capacidad de cumplir con el tratado.

En este marco, la Armada de Chile desempeña un papel fundamental al proyectar su capacidad operativa en el continente antártico de manera destacada, contribuyendo a la Cooperación Internacional, al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, así como a la Seguridad y a los Intereses Territoriales.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado