El Ejército de Chile y el US Army evaluarán sus habilidades en terreno montañoso en agosto durante el Southern Vanguard 2025.

Personal del Ejército de Chile y del Ejército de Estados Unidos llevaron a cabo del 7 al 11 de abril en el Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles una reunión de planificación para el ejercicio combinado Southern Vanguard 2025, que se realizará del 11 al 31 de agosto en la zona general de Antuco, en la provincia del Biobío.

De acuerdo con la edición 441 de Ejército Noticias, publicada en su canal institucional de YouTube, el objetivo del ejercicio combinado Southern Vanguard 2025 es mejorar las capacidades de combate invernal de las unidades de combate de la III División de Montaña del Ejército de Chile y de la 10ª División de Montaña del Ejército de Estados Unidos.

La primera edición de Southern Vanguard, según lo informado por Infodefensa.com, tuvo lugar del 18 al 31 de agosto de 2021. Durante este entrenamiento, instructores de la Escuela de Montaña capacitaron en operaciones de montaña a gran altura en la zona de Portillo, Provincia de Los Andes, a una compañía de 120 efectivos del 2° Equipo de Combate de Brigada de la 10ª División de Montaña.

Durante el ejercicio combinado Southern Vanguard 2021, los efectivos estadounidenses aprendieron los principios básicos del clima frío y la guerra de montaña, abarcando fundamentos de supervivencia, movimiento y combate, en altitudes superiores a los 2.800 metros sobre el nivel del mar, en condiciones de fuertes vientos y temperaturas por debajo de cero, en un complejo entorno geográfico.

Los soldados de la 10ª División de Montaña realizaron cursos de esquí alpino, esquí de fondo, raquetas de nieve, rescate en avalanchas, construcción de refugios de nieve, rappel y evacuación médica. La actividad culminó con un ejercicio de entrenamiento de campo de dos días que incluyó un simulacro de operación de rescate de un avión médico derribado, contando con la participación de 40 soldados chilenos.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado