Nueva ruta del tren más rápido de Sudamérica: conectará Santiago a Talca

Este lunes 11 de marzo, el Presidente Gabriel Boric, llegó a la Estación de Talca a inaugurar, como hito de inicio de su tercer año de gobierno, el nuevo servicio de tren entre Santiago y Talca. “Es hora que los trenes dejen de ser un asunto de nostalgia o un recuerdo o una empresa que estaba golpeada. Queremos que los trenes retomen el lugar que les corresponde en este siglo XXI, que sean una herramienta de integración”, señaló el mandatario en su discurso.

El servicio, que abrirá sus puertas al público general el próximo 14 de marzo, funcionará con seis frecuencias diarias. Sin embargo, ya desde este lunes, los interesados pueden adquirir sus boletos, aprovechando una tarifa promocional de lanzamiento de $8.500.

Los trenes, que alcanzan velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y tienen capacidad para 236 pasajeros, están equipados con la última tecnología para garantizar el confort de los viajeros.

Esta nueva ruta es parte de un ambicioso Proyecto EFE de modernización del servicio ferroviario que actualmente se extiende hasta Chillán, e incluye el mejoramiento y rehabilitación de 11 estaciones a lo largo del trayecto, incluyendo San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos, y Chillán. Las obras ya han comenzado en Linares y San Javier, mostrando el compromiso con el desarrollo y mejora continua del servicio.

Este nuevo tramo se suma al ya inaugurado trayecto de Santiago a Curicó el pasado 19 de enero, el cual ofrecía un tiempo estimado de viaje de poco más de 2 horas. Con el objetivo de seguir avanzando en la modernización del transporte ferroviario, se espera que durante el segundo trimestre de 2024, el «Tren Rápido» extienda su servicio hasta Chillán.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado