Uno de los cambios más significativos recientemente implementado por WhatsApp es la manera en la que se gestionan los contactos. Ahora será mucho más sencillo agregar contactos con los que vamos a hablar una sola vez.
WhatsApp nos permitirá guardar contactos en la aplicación, en lugar de hacerlo necesariamente en la agenda del teléfono. Esto resultará útil para no perder los contactos en caso de cambio de dispositivo. Anteriormente, WhatsApp dependía de la libreta de direcciones del smartphone para gestionar los contactos.
Esta nueva función resolverá problemas para aquellos que pierden su dispositivo sin realizar una copia de seguridad de los contactos, así como para aquellos que comparten dispositivos o cuentas con contactos separados.
A partir de ahora, será posible guardar contactos en WhatsApp Web y Windows, y en un futuro en otros dispositivos vinculados. Los contactos almacenados en WhatsApp utilizarán una nueva tecnología de almacenamiento llamada Identity Proof Linked Storage (IPLS) que preserva la privacidad al mantener los nombres y números encriptados y solo accesibles por el usuario.
WhatsApp también se prepara para integrar nombres de usuarios únicos en la aplicación, como el siguiente paso en su evolución. Esta función ha sido anunciada y pronto estará disponible en nuestros teléfonos.
Con Información de pisapapeles.net