TikTok ha despedido a cientos de empleados a nivel global, principalmente en Malasia, como parte de una reestructuración para mejorar la moderación de contenido utilizando inteligencia artificial (IA). Menos de 500 personas han perdido su trabajo, en su mayoría del área de moderación.
La red social inicialmente planeaba despedir a más de 700 empleados en Malasia, pero el número final fue menor. TikTok explicó que los recortes buscan aumentar el uso de tecnologías avanzadas en la moderación de contenido para mayor eficiencia.
La IA jugará un papel más importante en la detección y eliminación de contenidos que incumplen las normativas de la plataforma, complementando el trabajo de los moderadores humanos. La empresa ha comunicado a los empleados afectados por correo electrónico que este cambio es parte de sus esfuerzos para hacer frente al creciente volumen de contenido.
A pesar de los despidos, TikTok sigue invirtiendo en seguridad y confianza, con planes de invertir 2.000 millones de dólares a nivel mundial este año en mejorar sus herramientas de moderación. Actualmente, el 80% del contenido que infringe las políticas de TikTok es detectado y eliminado automáticamente por sus sistemas de IA.
El aumento en la moderación automatizada llega en un momento en el que las presiones gubernamentales están en aumento, especialmente en países como Malasia. Durante el primer semestre de 2023, plataformas como TikTok y Meta han recibido un alto número de solicitudes para restringir contenidos sensibles.
La pregunta final plantea la reflexión sobre el impacto del uso de IA en la moderación de contenido en redes sociales como TikTok.
Con Información de pisapapeles.net