Durante la noche de ayer, Tesla presentó en los estudios de Warner Bros. sus nuevos vehículos, el Cybercab y el Robovan, ambos totalmente eléctricos y con innovadoras características.
Tesla Cybercab
El Cybercab es un taxi autónomo con capacidad para dos pasajeros, un amplio maletero, puertas tipo ala de mariposa y sin volante ni pedales. Se dice que utiliza cámaras a bordo y el sistema de conducción autónoma total FSD de Tesla.
Tesla habría mapeado cuidadosamente el área de demostración para mostrar la capacidad de conducción autónoma del vehículo. Aunque la empresa afirma no basarse en mapas para entrenar su sistema FSD.
En cuanto a su diseño, el Cybercab presenta una barra de luces en la parte delantera, similar al Cybertruck, y una barra luminosa en la parte trasera para las luces de freno. No tiene ventanilla trasera, ya que no hay conductor, y en su interior cuenta con capacidad para dos personas y una pantalla central.
El Cybercab se carga de forma inalámbrica por inducción y se estima que su coste de funcionamiento sea de US $0,20 por milla, en comparación con el transporte público actual que cuesta US $1 por milla. Se espera que su precio sea de US $30,000 cuando salga al mercado entre 2026 y 2027.
Presentación del Tesla Robovan
El Robovan tiene un aspecto futurista y retro, con laterales plateados y metálicos, detalles negros, tiras de luz en el suelo y puertas correderas en el centro. En su interior hay asientos y espacio para estar de pie, con cristales tintados en todas partes y sin volante, ya que es autónomo.
Aunque Elon Musk mostró un prototipo, no se conocen detalles sobre la versión final ni su fecha de lanzamiento. En China, WeRide ha desarrollado un Robobus similar. Durante el evento, Musk no anunció planes para nuevas instalaciones de producción para el Cybercab o el Robovan y no dio plazos concretos para el Robovan, aunque anticipó que la producción del Cybercab comenzaría en 2026 o 2027.
Enlace a artículo relacionado: Starlink 4 millones
Con Información de pisapapeles.net