Apple tiene planes de realizar una importante actualización en la inteligencia artificial de Siri en 2026, lo que hará que el asistente digital se parezca más a ChatGPT de OpenAI y Gemini Live de Google. La compañía es consciente de que está rezagada en IA con respecto a su competencia.
Siri LLM, la nueva apuesta de Apple para 2026
Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, el nuevo asistente digital, llamado «LLM Siri», estará basado en los modelos de IA de Apple y permitirá a los usuarios interactuar de manera más conversacional y natural con Siri. LLM es la abreviatura de «gran modelo de lenguaje». Para conocer más sobre este concepto, puedes informarte aquí.
Como parte de su estrategia para dotar a los iPhones de inteligencia artificial, Apple mejorará la capacidad de Siri para realizar tareas más avanzadas. El asistente podrá utilizar App Intents para interactuar con aplicaciones de terceros y también aprovechará la inteligencia de Apple para resumir y redactar texto.
Hasta el momento, Apple no ha integrado ninguna función real de Apple Intelligence en Siri desde el lanzamiento de la IA en iOS 18.1. Las mejoras se enfocan en nuevas animaciones y menos errores de interpretación, pero la información sobre el usuario y las aplicaciones instaladas sigue siendo limitada.
Se espera que esta situación cambie pronto. Sin embargo, aún falta un año para descubrir todo lo que la nueva Siri será capaz de hacer en 2026.
Con Información de pisapapeles.net