SpaceSail ha recibido la autorización oficial para comenzar a operar en Brasil. La empresa firmó un memorando de entendimiento con la empresa estatal brasileña de telecomunicaciones Telecomunicacoes Brasileiras (Telebras) el martes.
SpaceSail recibe luz verde para operar en Brasil
Esta acción se llevó a cabo durante la visita de Estado del Presidente chino Xi Jinping a Brasil. El acuerdo permitirá a SpaceSail ofrecer servicios de Internet de banda ancha en Brasil en 2026, a través de su constelación Qianfan o «Mil Velas», para áreas con conectividad limitada.
La red de satélites de órbita terrestre baja en construcción apoyará las políticas de inclusión digital de Brasil, brindando servicios a escuelas, hospitales y comunidades rurales. Esto acelerará la prestación de servicios públicos esenciales en regiones anteriormente desatendidas y promoverá la transformación económica digital del país.
En la actualidad, Starlink tiene el 46% del mercado de Internet por satélite en Brasil. La llegada de SpaceSail busca diversificar los proveedores de Internet por satélite, un desafío importante en regiones como Latinoamérica.
Fuente: Reuters
Con Información de pisapapeles.net