Desde hace aproximadamente una semana, se han intensificado los rumores sobre la inclusión de carga inalámbrica Qi2 en la serie Galaxy S25 de Samsung. Hoy, se han dado a conocer dos noticias al respecto: una que alegrará a los seguidores de la marca y otra que podría desilusionarlos.
Samsung implementará carga inalámbrica Qi2 en los S25, pero requerirá una funda especial
El insider Chuvn8888 anunció en X que la próxima serie Galaxy S25 de Samsung será compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi2, ofreciendo velocidades de carga de hasta 25W.
No obstante, los dispositivos no contarán con imanes integrados para la alineación automática, una característica fundamental que dispositivos como el MagSafe de Apple sí ofrecen. Esto implica que los usuarios no podrán utilizar accesorios compatibles con Qi2 sin una funda especial.
La filtración indica que quienes deseen disfrutar de la alineación magnética tendrán que adquirir por separado la funda oficial de Samsung. Esto coincide con una filtración anterior de un operador finlandés que mencionaba accesorios para la gama Galaxy S25, incluyendo fundas magnéticas para los tres modelos.
Esta tecnología ya ha sido adoptada por otras marcas de Android como Oppo y OnePlus, e incluso Infinix cuenta con su propia solución similar. Así que, aunque hay una noticia positiva, aquellos que prefieren no usar fundas podrían no estar satisfechos con esta información.
Con Información de pisapapeles.net