Este fin de año era crucial para Samsung, ya que la compañía se encontraba en una intensa competencia con TSMC por la fabricación del próximo Snapdragon 8 Elite Gen 2, la versión intermedia del nuevo y poderoso procesador de Qualcomm.
Samsung Foundry no logró superar a TSMC en la fabricación del Snapdragon 8 Elite Gen 2
Recientemente se han filtrado los resultados de esta contienda. Según un informe de The Bell, Samsung Foundry está enfrentando dificultades para obtener pedidos de chips de sus clientes. A pesar de ser una de las pocas marcas, junto a TSMC, que pueden fabricar chips utilizando nodos de proceso avanzados (7 nm o mejores), no ha logrado captar nuevos encargos de fabricación.
Además, la empresa surcoreana no ha recibido pedidos para la fabricación de chips utilizando su nodo de proceso de 3 nm, debido a la percepción de que esta tecnología no ofrece el rendimiento necesario para producir millones de chips.
El informe indica que el próximo chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 2, será fabricado por TSMC utilizando su proceso de tercera generación de 3 nm (N3P). Se espera que este chip se anuncie en la segunda mitad de 2025.
Por lo tanto, Samsung Foundry habría intentado obtener este pedido, pero fracasó, aparentemente debido a problemas de rendimiento.
Con Información de pisapapeles.net