Introducción
En agosto de este año se instaló en mi dormitorio una unidad de aire acondicionado inverter Midea Breezeless 12k, con 12.000 BTU de potencia. Durante el último mes y medio de invierno pude probarlo y aquí te contaré mis impresiones sobre su uso en la época más fría de Santiago.
Agradezco a Midea Chile por facilitar esta unidad para su análisis. En la próxima temporada de verano, publicaré la segunda parte de este análisis centrada en su rendimiento en los meses más calurosos.
La unidad
La unidad instalada fue un Breezeless 12k (MSCB1BU-12HRFN8-BL), con condensador modelo MOX103-12HFN8-BL, con temperatura de funcionamiento entre 16°C y 30°C.
La instalación fue estándar para aires acondicionados, realizada por un técnico especializado, siguiendo los procedimientos habituales.
La unidad se ubicó en una habitación de aproximadamente 12 m2 en un segundo piso, con el split sobre la cama y paralelo a la puerta para climatizar también la sala de estar.
Las dimensiones del split y del condensador se detallan, con el sistema «sin brisa» como característica destacada.
Funcionamiento
La unidad de 12.000 BTU se instaló debido a factores como las condiciones climáticas de la ubicación y las necesidades de calefacción del segundo piso. Durante los días fríos de septiembre, el aire acondicionado se utilizó para calefacción temprano en la mañana y por la noche.
El sistema «Breezeless» demostró ser efectivo al calentar la habitación de manera rápida y uniforme, con niveles de ruido bajos y sin ráfagas de viento fuertes.
El modo «Breezeless» ayuda a distribuir el aire de manera uniforme en la habitación, manteniendo el ambiente climatizado por períodos prolongados.
Control remoto y aplicación
El control remoto tiene funciones estándar de ajuste de temperatura, velocidad y modos de funcionamiento. La aplicación SmartHome permite controlar el aire acondicionado desde un dispositivo móvil, con opciones de monitoreo detallado del consumo y del rendimiento.
Costos
Se detalla el cálculo del costo en energía eléctrica basado en el consumo de la unidad durante los meses de agosto y septiembre.
Conclusiones uso en invierno
El Midea Breezeless 12k demostró ser una excelente opción para calefacción en invierno, con rápida climatización y bajo consumo energético. El sistema «Breezeless» y la aplicación SmartHome añaden valor a la experiencia de uso.
Con Información de pisapapeles.net