El Reglamento de Portabilidad Numérica en Chile ha sido actualizado recientemente, el cual introduce cambios para mejorar la seguridad y eficiencia del sistema. Entre las modificaciones destacadas se encuentra la necesidad de un Código de Activación de Portabilidad (CAP) para usuarios de planes postpago, la verificación de la identidad del titular del número durante el proceso de portabilidad por parte de las empresas, la posibilidad de anular una portabilidad en caso de consentimiento no otorgado o suplantación de identidad, y la exigencia de haber pagado cualquier saldo pendiente antes de autorizar una portabilidad.
Además, se ha aumentado el tiempo mínimo de permanencia en una nueva compañía luego de realizar una portabilidad de 60 a 120 días, y se han implementado medidas adicionales de ciberseguridad para proteger los datos relacionados con la portabilidad. Estas medidas entrarán en vigencia en distintas fechas, como agosto de 2025 para la activación del CAP en números postpago y febrero de 2025 para la cuenta al día y el nuevo plazo de permanencia.
En resumen, estos cambios buscan hacer más seguro y equitativo el proceso de portabilidad numérica en Chile, aunque algunas medidas podrían limitar las opciones de los usuarios.
Con Información de pisapapeles.net