Motorola ha lanzado en el país el moto tag, un dispositivo compacto diseñado para ayudar a los usuarios a rastrear sus pertenencias como llaves, billeteras y maletas. Este dispositivo utiliza la red Google Find My Device y próximamente la tecnología Ultra Wideband (UWB) para ofrecer una precisa solución de localización que se integra con el ecosistema de Motorola.
El moto tag permite a los usuarios rastrear objetos etiquetados a través de la aplicación Find My Device desde cualquier lugar del mundo. Cuando se combina con smartphones compatibles con UWB, como el motorola Edge 50 Ultra, el seguimiento es aún más preciso. Además, el moto tag puede ayudar a localizar teléfonos perdidos, haciendo sonar el dispositivo vinculado con solo presionar un botón en el tag.
En cuanto a la privacidad, el moto tag garantiza seguridad gracias a su cifrado de extremo a extremo. Solo el propietario del dispositivo, o quien haya autorizado, puede ver su ubicación. Además, es compatible con alertas de rastreadores desconocidos en dispositivos Android e iOS, para prevenir seguimientos no deseados.
El moto tag también incorpora un botón multifunción que, además de ayudar a localizar teléfonos, permitirá capturar fotos de forma remota, facilitando su uso con teléfonos Android y con la nueva familia Razr de Motorola en modo flex view.
Su configuración es sencilla mediante Google Fast Pair, lo que permite emparejar rápidamente el dispositivo con el teléfono. El diseño elegante y resistente, con certificación IP67, garantiza durabilidad frente a polvo y agua. La batería CR2032 ofrece un año de uso antes de necesitar reemplazo, convirtiéndolo en una solución práctica y duradera para el rastreo de objetos.
En Chile, el moto tag está disponible en colores Blueberry y Verde Jade a un precio de $29.990. Se puede encontrar en www.motorola.cl y moto Store Plaza Vespucio, así como a través de los principales operadores y retailers del país.
Con Información de pisapapeles.net