A Windows 10 oficialmente le queda menos de un año de soporte, lo que significa que las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles, dejando nuestro sistema vulnerable si seguimos usando esta versión. Sin embargo, Microsoft ofrecerá una alternativa que no será del agrado de todos.
Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad en Windows 10 por USD $30 al año
Hoy, Microsoft ha lanzado una guía sobre cómo prepararse para el fin de soporte de Windows 10. En ella se menciona que se podrá adquirir una suscripción a Actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) por USD $30 al año para mantener seguros los PC con Windows 10.
Este servicio estará disponible tanto para individuos como para empresas. El programa ESU permitirá a los usuarios recibir parches de seguridad mensuales esenciales después del 14 de octubre de 2025, garantizando la protección de los sistemas contra posibles amenazas.
Esta nueva suscripción incluirá a los consumidores en dispositivos personales. La suscripción será anual y las actualizaciones mensuales solo abordarán los problemas de seguridad críticos identificados por el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.
A partir de octubre de 2025, no se lanzarán más funciones, mejoras o actualizaciones adicionales para Windows 10 más allá de los parches de seguridad esenciales. Por lo tanto, deberemos pagar por la suscripción o cambiar a Windows 11 si queremos mantener nuestro sistema lo más seguro posible.
Con Información de pisapapeles.net