Un tribunal en Rusia ha impuesto una multa a Google y ha dictaminado que la empresa debe pagar a los medios de comunicación rusos unos USD $20 billones de dólares, o 2.4 decillones, en multas por bloquear sus contenidos, con posibilidad de aumento en las multas.
Esta cantidad es tan exagerada que no existe suficiente dinero en el mundo para poder cubrir esta multa. Ni siquiera combinando el PIB de todos los países del mundo se llegaría a esa cifra.
Rusia impone multa a Google por 2.4 decillones de dólares
La cifra fue determinada después de un proceso judicial de cuatro años que comenzó tras la prohibición por parte de YouTube del canal ultranacionalista ruso Tsargrad en 2020, como respuesta a las sanciones contra su propietario impuestas por Estados Unidos.
En 2022, tras la invasión ilegal de Ucrania por parte de Putin, se añadieron más canales a la lista de prohibidos y 17 emisoras han demandado a Google.
«Google fue llamado a rendir cuentas ante un tribunal ruso en virtud del Artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas por eliminar canales de la plataforma YouTube. El tribunal ordenó a la empresa restablecer estos canales».
El tribunal impuso una multa de 100.000 rublos (1.025 dólares) al día, duplicándose cada semana. Debido al interés compuesto, Google ahora debe una cantidad exorbitante de dinero, o como lo describió el juez el lunes, «un caso en el que hay muchos, muchos ceros».
Fuente: Fortune
Con Información de pisapapeles.net