Apple ha añadido dos nuevos modelos de iPhone a la lista de equipos vintage. Se trata del iPhone 6s Plus y el iPhone XS Max. Estos dispositivos ahora son considerados «vintage» en todo el mundo según Apple, ya que han pasado cinco años desde que la empresa dejó de distribuirlos.
El iPhone XS es uno de los modelos vintage
Los proveedores de servicios autorizados de Apple pueden ofrecer reparaciones para dispositivos vintage si aún quedan piezas disponibles. Sin embargo, la configuración específica del iPhone 6s Plus con 32 GB de almacenamiento ya estaba clasificada como «obsoleta» antes de este anuncio.
Apple aún no ha añadido los modelos más pequeños del iPhone XS y el iPhone 6s a la lista vintage. Además, el Apple Watch Series 2 también ha sido declarado obsoleto, a menos que sea el modelo con caja de cerámica.
Apple considera que un dispositivo es «obsoleto» cuando han pasado siete años desde que dejó de ser distribuido. En ese momento, ya no se pueden realizar reparaciones en Apple o en proveedores autorizados, excepto los reemplazos de batería de MacBook por hasta 10 años. El Apple Watch Series 2 se ha unido recientemente a esta lista obsoleta.
Con Información de pisapapeles.net