En un acontecimiento histórico y poco común, AMD e Intel se unen para mejorar el futuro de la plataforma x86. El acuerdo fue firmado por los directores ejecutivos de ambas empresas, Lisa Su y Pat Gelsinger.
Este acuerdo implica la formación de un grupo asesor de la arquitectura x86, centrado en encontrar nuevas formas de expandir el ecosistema x86 para permitir la compatibilidad entre plataformas, simplificar el desarrollo de software y ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear soluciones innovadoras y escalables para el futuro.
Este movimiento permitirá a los fabricantes adaptarse a los cambios y mantenerse al día con las crecientes cargas de trabajo en informática.
Además de AMD e Intel, el grupo asesor contará con la participación de otras empresas importantes que utilizan la plataforma x86, como Broadcom, Dell, Google Cloud, HP, HP Enterprise, Lenovo, Microsoft, Oracle y Redhat, así como figuras destacadas en la industria de la computación como Linus Torvalds y Tim Sweeney.
Lisa Su de AMD señaló que esta colaboración asegurará que la arquitectura x86 siga siendo la preferida tanto por desarrolladores como por clientes, mientras que Pat Gelsinger de Intel destacó que esta alianza marcará un cambio significativo en la arquitectura x86, con niveles de personalización, compatibilidad y escalabilidad necesarios para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes.
Esta colaboración facilitará la creación de implementaciones coherentes y compatibles de las características arquitectónicas y los modelos de programación clave de x86 en diferentes sectores, como centros de datos, nube, cliente, Edge computing y dispositivos integrados, brindando beneficios a los clientes.
¿Qué opinas sobre esta nueva alianza entre AMD e Intel para el futuro de x86?
Con Información de pisapapeles.net