El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de Chile ha comenzado un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa de telecomunicaciones Mundo, con el fin de compensar a aproximadamente 257 mil usuarios afectados por interrupciones en su servicio de televisión de pago. Estas interrupciones no fueron compensadas ni indemnizadas de manera adecuada en 2023, lo cual contraviene la Ley del Consumidor.
El objetivo del procedimiento es que Mundo reembolse automáticamente a los usuarios afectados, ponga fin a las prácticas infractoras y mejore la continuidad del servicio. Las regiones con mayor cantidad de consumidores que podrían beneficiarse de esta medida incluyen Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule.
El Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, ha destacado la disposición de la empresa para participar, resaltando que esta colaboración permitirá una solución rápida y acorde a los derechos de los consumidores. Los Procedimientos Voluntarios Colectivos, como este, son procesos extrajudiciales que pueden extenderse hasta seis meses, con el objetivo de resolver conflictos en beneficio de los consumidores.
Con Información de pisapapeles.net