Belkin ha emitido un aviso importante para retirar inmediatamente todas las unidades del mercado del BoostCharge Pro Fast Wireless Charger for Apple Watch + Power Bank 10K. Se trata de una retirada voluntaria a nivel mundial del producto con el número de modelo BPD005, lanzado en 2023.
Según Belkin, algunas unidades tienen un defecto de fabricación que puede causar el sobrecalentamiento del elemento de celda de litio del cargador inalámbrico. Existe un riesgo de incendio asociado al uso de este producto, aunque la empresa informa que ningún cliente ha sufrido lesiones hasta el momento y parece ser un problema exclusivo de este producto en particular.
Belkin aconseja a los usuarios dejar de utilizar el cargador de inmediato, desconectarlo de la fuente de energía, guardarlo en un lugar seco y alejado de objetos inflamables, y no desecharlo en ningún contenedor. La empresa ofrece un reembolso completo a los clientes y proporciona un formulario de devolución con el número de serie del producto. Los detalles sobre cómo desechar el producto de manera segura pueden encontrarse en el enlace proporcionado.
Este es el mismo modelo que el SERNAC ya había emitido una alerta sobre anteriormente, y ahora la medida es a nivel mundial.
Con Información de pisapapeles.net