ASUS ha presentado la nueva generación de sus teléfonos inteligentes para gaming, los ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro, dirigidos a jugadores extremos.
En cuanto al diseño, son muy similares a sus predecesores, con algunas diferencias sutiles, como una pantalla trasera con mayor definición gracias a más puntos LED.
La pantalla ahora tiene una tasa de refresco de hasta 185 Hz, con un panel LTPO de 6.78″ tipo AMOLED y resolución FHD+ fabricado por Samsung. Además, cuenta con Gorilla Glass Victus 2 y brillo máximo de 2500 nits.
La novena generación del ROG Phone incorpora el procesador Snapdragon 8 Elite con 8 núcleos y velocidad máxima de 4.3 GHz, junto con gráficos Adreno 830.
Viene con Android 15 de fábrica y la interfaz ROG UI, además de ser compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y 5G Dual SIM. En cuanto a la cámara, incluye un sensor principal de 50 MP, uno de 13 MP para ultra gran angular y uno de 32 MP para telefoto, entre otras características.
Es probable que haya dos variantes del equipo con diferentes configuraciones, una «regular» con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y una versión «Pro» con hasta 24 GB de RAM y 1 TB de memoria interna.
El ROG Phone 9 Pro estará disponible solo en negro, mientras que la versión «normal» vendrá en blanco y negro. Los precios parten desde USD $999 para el ROG Phone 9 estándar y desde USD $1.119 para el ROG Phone 9 Pro, con fecha de entrega antes de Navidad.
¿Qué opinas de la familia ASUS ROG Phone 9?
Con Información de pisapapeles.net