Entre todos los servicios que ofrece Apple, probablemente lo que más anhelan sus seguidores es un motor de búsqueda que compita con Google Search. Sin embargo, la propia Apple ha expuesto sus razones para dejar claro que esto no sucederá.
Apple no lanzará un motor de búsqueda al estilo de Google
De acuerdo con información publicada en MacRumors, el Vicepresidente Senior de Servicios de Apple, Eddy Cue, explicó en documentos judiciales por qué la compañía no tiene planes de desarrollar su propio motor de búsqueda.
Según Cue, la creación de un motor de búsqueda implicaría una inversión de miles de millones de dólares y podría llevar muchos años, lo que desviaría recursos, tanto financieros como humanos, de otras áreas de crecimiento dentro de la compañía. Además, Apple no dispone de suficientes expertos en este ámbito ni de la infraestructura operativa necesaria para desarrollar y gestionar un motor de búsqueda de manera exitosa.
La declaración judicial subraya que el sector de la búsqueda está en constante evolución, en gran parte debido a los avances en inteligencia artificial. Esto convierte a una inversión en un motor de búsqueda en una opción altamente arriesgada. Para establecer un negocio de motores de búsqueda que sea viable, Apple tendría que incursionar en la publicidad dirigida, un modelo que no se alinea con su enfoque principal y que contradice sus compromisos con la privacidad de los usuarios.
Cabe recordar que Apple recibió casi USD 20,000 millones de dólares de Google solo en 2022, gracias a contratos que le permiten mantener Google como el buscador predeterminado en sus dispositivos.
Con Información de pisapapeles.net