A partir de ahora, solo se permitirá la venta de smartphones con puerto USB-C.

La Unión Europea ha tomado un paso formal hacia la unificación de los cargadores en todo el continente. A partir de hoy, los fabricantes estarán obligados a vender cargadores del tipo USB-C para todos sus smartphones.

La Unión Europea establece el USB-C como estándar para smartphones

A partir del sábado, los ciudadanos de la UE ya no necesitarán diferentes cargadores para sus teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, consolas de videojuegos y otros dispositivos. Esto es posible porque los puertos de carga USB Tipo-C se convertirán en el estándar a nivel del bloque.

En 2022, el Parlamento Europeo y los Estados miembros votaron mayoritariamente a favor de la eliminación de los métodos de carga alternativos, lo que significa que todos los dispositivos electrónicos portátiles de tamaño pequeño y mediano vendidos en la UE deberán ser compatibles con los puertos USB-C.

De acuerdo con las regulaciones de la UE, los consumidores también tendrán la opción de no recibir un nuevo cargador con cada dispositivo que adquieran.

Esta normativa también impactará a las laptops, ya que los fabricantes de portátiles deberán cumplir con las mismas regulaciones a partir del 28 de abril de 2026.

La decisión influirá en todos los proveedores, especialmente en Apple, que inicialmente se mostró reacia a la normativa argumentando sobre problemas de innovación. Sin embargo, la compañía ya ha comenzado a adaptarse y ha realizado la transición a USB-C en sus dispositivos, comenzando con el iPhone 15.

Fuente: TheVerge

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado