El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, realizó una inspección final a las obras del Polideportivo de San Gregorio en La Granja, un proyecto que busca promover el deporte y los valores entre los jóvenes de la comuna, y que presenta más de un 98% de avance en su construcción. Con una inversión de más de $7 mil 200 millones, este moderno complejo deportivo de 5.675 m² es un símbolo de justicia urbana, proporcionando un espacio inclusivo para la comunidad.
“Deporte y valores para los jóvenes como nunca. Este proyecto es más que fierro y cemento; aquí rescatamos generaciones de jóvenes y niños”, afirmó el Gobernador Claudio Orrego durante la visita, resaltando el impacto positivo que tendrá en la vida de los vecinos de La Granja. “Estamos construyendo el mejor recinto polideportivo de La Granja, en la población San Gregorio, un acto de justicia para toda la comuna”, añadió.
El polideportivo cuenta con una piscina temperada semiolímpica, un gimnasio polideportivo para actividades como hándbol, voleibol, básquetbol y baby fútbol, además de salas multiuso para actividades como baile, yoga y artes marciales. También cuenta con una sala de musculación, una sala de spinning y oficinas administrativas, con instalaciones que garantizarán accesibilidad para personas con discapacidad.
Este proyecto, cuya construcción comenzó en 2019, es el más grande de su tipo en la zona sur de Santiago y fue paralizado durante la pandemia, lo que representó un duro golpe para los habitantes de La Granja. Sin embargo, con el apoyo del Gobierno Regional y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales, la obra fue reactivada, tras la aprobación de un nuevo presupuesto en agosto de 2023.
El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, celebró el estado de la construcción, destacando la perseverancia que permitió que este sueño se mantuviera en pie: “Hicimos lo imposible junto al Gobernador, Cores, Diputados y Concejales para que este sueño siguiera adelante”.
El Polideportivo San Gregorio se constituye como un hito en la promoción del deporte, la vida sana y la cohesión social de La Granja, brindando un espacio de encuentro y desarrollo para la comunidad.