Los vecinos del Parque Almagro, quienes habían organizado con anticipación una celebración comunitaria para dar la bienvenida a la primavera, se vieron forzados a suspender su evento debido a una manifestación ilegal convocada por un grupo de ciudadanos venezolanos cercanos al candidato a alcalde por Santiago de la derecha, Mario Desbordes.
El grupo de manifestantes venezolanos solicitó previamente permiso a las autoridades para reunirse en el Parque Almagro el mismo día del evento vecinal. No obstante, tanto la Municipalidad liderada por la alcaldesa Irací Hassler como la Delegación Presidencial denegaron su solicitud, ofreciendo alternativas para realizar su manifestación en otros espacios. Pese a esto, los organizadores venezolanos desestimaron las sugerencias y continuaron convocando su manifestación en el parque de manera ilegal.
El día de la manifestación, intentaron instalar una tarima y parlantes en el lugar, lo cual fue impedido por el equipo de seguridad municipal y personal de Carabineros, que actuaron de forma rápida para evitar el uso del espacio no autorizado. Aunque la situación generó cierta tensión, la intervención de las autoridades evitó mayores conflictos y se garantizó el cumplimiento de la normativa. Sin embargo, la congregación de un grupo de venezolanos, sumada a la intervención policial, obstaculizó la realización de la Fiesta de la Primavera organizada por los vecinos, quienes finalmente se vieron obligados a reprogramar su actividad.
Hasta el momento, Mario Desbordes, quien es cercano al grupo de venezolanos convocantes a la manifestación, asistiendo personalmente a la que realizaron en el mismo lugar hace algunas semanas, ha guardado total silencio ante esta situación. Su indiferencia ha suscitado dudas y críticas de los vecinos acerca del compromiso del candidato de la derecha con las demandas y el bienestar de la comunidad local. Por otro lado, los residentes del sector destacaron la rápida y efectiva actuación del municipio, que se puso del lado de los vecinos y garantizó el respeto de las normas, priorizando la tranquilidad de quienes residen en la zona.
VEA TAMBIÉN: Mario Desbordes, el favorito de los venezolanos en Santiago – El Contenido