Una guía detallada sobre las creencias y perspectivas acerca de la vida después de la muerte.

El Libro de los Muertos egipcio, mencionado en el capítulo 72 de dicho texto antiguo, ofrece la posibilidad de una nueva existencia en el Más Allá a aquel que lo conozca o lo tenga escrito en su sarcófago, según escritura jeroglífica. La expresión «salir al día», que aparece en numerosos ejemplares del libro, simboliza el anhelo del difunto de acceder al mundo de la luz tras los ritos funerarios en la oscuridad de su tumba.

La Fundación Arqueológica Clos presenta la exhibición temporal ‘Salir al Día. El Libro de los Muertos de los antiguos egipcios’ en el Museo Egipcio de Barcelona, donde se explican los rituales y pasajes necesarios para alcanzar la vida después de la muerte en el Más Allá. Este texto religioso, esencial para los egipcios, funciona como una guía para aquellos que desean disfrutar de una existencia plena tras la muerte terrenal.

El Libro de los Muertos está compuesto por capítulos escritos en jeroglíficos cursivos en rollos de papiro de gran longitud, que se colocaban en sarcófagos o figuras religiosas. Cada ejemplar era único, con una selección de capítulos específicos según las preferencias del propietario. Esta obra compleja y significativa refleja la creencia egipcia en la vida después de la muerte y el tránsito al Más Allá mediante rituales y amuletos.

Vicente Barba Colmenero, experto en arqueología del Mundo Antiguo, destaca la importancia y los misterios del Libro de los Muertos en la cultura egipcia. A lo largo de los siglos, estos rituales han evolucionado y adaptado, revelando tecnologías avanzadas en la construcción de templos y pirámides. Sin embargo, muchos secretos aún están por descubrir en las necrópolis y tumbas del Valle del Nilo, dejando abierto el enigma de esta civilización milenaria.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado