Una funcionaria de Gendarmería que trabajaba en el Complejo Penitenciario de Rancagua ha sido detenida y será dada de baja tras ser sorprendida ingresando droga al establecimiento.
Es importante mencionar que este es el mismo penal donde actualmente están recluidos Eduardo Macaya y, desde la noche del pasado martes, Manuel Monsalve.
El fiscal Francisco Caballero informó que “se llevó a cabo la detención de la funcionaria de Gendarmería”, y que se realizaron las investigaciones iniciales, incluyendo la declaración de varios empleados de la institución, el análisis de la droga incautada y la recopilación de evidencia fotográfica.
“La imputada ha sido puesta a disposición del juzgado de garantía de Rancagua. Hoy se efectuó la audiencia de control de la detención, la cual fue considerada legal, y se inició la investigación por el delito de tráfico de drogas. A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva”, añadió el fiscal.
“La funcionaria deberá cumplir su cautela en el centro penitenciario femenino de la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana, ya que el tribunal consideró que este lugar garantizaba la seguridad de la imputada”, agregó.
Por su parte, Gendarmería de Chile comunicó que “la investigación fue realizada por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Establecimiento, que, en la mañana de ayer, revisó las pertenencias de la funcionaria, encontrando droga entre sus objetos personales.”
“La Institución proporcionó la información al Ministerio Público, lo que resultó en la detención de la gendarme. Mientras tanto, la dirección regional de O’Higgins ha ordenado un sumario administrativo para esclarecer los hechos, y también ha iniciado los trámites para la desvinculación de la funcionaria”, concluyó el comunicado de la institución.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org