Durante un periodo de 15 semanas en 2024, la Universidad Técnica Federico Santa María impartió una capacitación que abordó diversos temas relacionados con género y emprendimiento, fortalecimiento empresarial, atención al cliente, herramientas para solicitar financiamiento para emprendimientos, asociatividad, educación financiera y registro de marcas, entre otros.
La «Escuela Mujer Emprende» tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de mujeres que forman parte del Programa Mujer Emprende del SernamEG O’Higgins, brindándoles herramientas para mejorar sus negocios. En esta edición, alrededor de 140 participantes de la región de O’Higgins recibieron certificaciones del Servicio.
La formación, que duró aproximadamente cuatro meses, combinó clases en línea y presenciales, donde las participantes completaron con éxito todos los contenidos del programa, organizados en un plan común y módulos diferenciados.
Esta iniciativa, parte del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se ha convertido en un espacio formativo altamente valorado por sus participantes, contribuyendo al fortalecimiento de su autonomía económica y desarrollo personal.
Un aspecto clave de este proceso formativo fue el fortalecimiento de redes para promover acciones colectivas.
En la ceremonia de certificación, se destacó el esfuerzo realizado en 2024 por las participantes del Programa Mujer Emprende, quienes han logrado importantes hitos en la región, como obtención de financiamiento, participación en ferias y apertura de nuevos espacios colaborativos.
Los emprendimientos de las alumnas de la Escuela abarcan diversas áreas creativas, y están aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar sus resultados durante el próximo período de comercialización.
Con Información de chilelindo.org