Turquía responde a atentado en Ankara con bombardeos en Irak y Siria utilizando aviones de combate.

Las fuerzas aéreas de Turquía llevaron a cabo bombardeos en el norte de Irak y Siria, destruyendo 32 objetivos considerados como «terroristas» en respuesta a un ataque atribuido al grupo guerrillero kurdo PKK. Este ataque dejó cinco personas muertas cerca de Ankara.
El Ministerio de Defensa declaró que se logró destruir exitosamente «32 objetivos terroristas» y que las operaciones continuarán de forma decidida. La ofensiva se lanzó después de un ataque terrorista en las instalaciones de la Industria Aeroespacial Turca (TUSAŞ) en Ankara, que causó cinco muertes y 22 heridos.
Las fuerzas de seguridad lograron abatir a los dos agresores, un hombre y una mujer. Aunque las identidades de los atacantes no han sido confirmadas y no se ha asumido oficialmente la responsabilidad, las autoridades turcas relacionaron el ataque con el PKK.
El Ministerio de Defensa destacó que el ataque aéreo se realizó en legítima defensa, según el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. El objetivo principal de estas operaciones es neutralizar a los elementos de la guerrilla kurda y otras organizaciones terroristas para prevenir futuros atentados.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado