Tohá pide garantizar la búsqueda de la verdad y la aplicación de la justicia en el caso de la detención de Monsalve.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que la detención de Manuel Monsalve, uno de sus colaboradores más cercanos en una subsecretaría de su cartera, es un indicio de que la investigación en su contra avanza hacia la verdad y que la justicia está haciendo su trabajo correctamente.

En un mensaje en redes sociales, Tohá enfatizó que la postura del Gobierno es clara: «se debe investigar hasta el final, conocer toda la verdad y que la justicia actúe». Asimismo, señaló que lo sucedido es un paso en esa dirección.

La ministra resaltó que «la investigación avanza, la justicia está actuando, y el resultado debe ser que se conozca la verdad y se sancionen los delitos correspondientes», para así dar respuesta a las víctimas, recuperar la confianza social y reafirmar el Estado de Derecho.

Monsalve fue detenido un mes después de que se iniciara la investigación por la supuesta violación de una subalterna. Enfrentará una formalización por al menos tres cargos de abuso sexual y violación consumada y en tentativa. Aún está pendiente la decisión sobre si se le imputará también el delito de obstrucción a la justicia o violación a la Ley de Inteligencia.

El Consejo de Defensa del Estado determinará si presentará una querella en su contra por delitos de función.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado