«Tati» Buljubasich opina que es necesario incorporar entre 4 y 5 refuerzos para la temporada 2025 de U. Católica.

La Universidad Católica no logró clasificar a la Copa Libertadores 2025 y tuvo que conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, dio declaraciones sobre el decepcionante cierre de temporada del equipo y pidió comprensión a la afición, resaltando el enfoque del club en el proyecto de renovación del estadio San Carlos de Apoquindo.

«Estamos frustrados por cómo terminó la temporada. Estuvimos cerca de alcanzar el Chile 3, que era uno de nuestros objetivos. Teníamos grandes expectativas, pero no logramos el rendimiento necesario para competir por el campeonato. En la primera parte de la segunda mitad de la temporada estábamos en la pelea, pero al final diversos factores nos afectaron», comentó el dirigente en una conferencia de prensa.

«Ciertamente hay una autocrítica en la conformación del plantel y queremos compartirla con la afición. Entiendo la exigencia de los hinchas de Católica, que considero válida, pero debemos considerar que estamos manejando dos aspectos: el deportivo y la construcción del estadio. Esto genera estrés y tensión en el proceso. Espero que no se vea como una excusa, sino como una realidad. La meta es ser campeones y también construir el estadio, pero las cosas no son tan sencillas», agregó.

Además, el «Tati» mencionó: «Es importante tener esto en cuenta en la evaluación. La obra que se está llevando a cabo en el club podría traernos beneficios a futuro, aunque eso no asegura que ganaremos títulos en unos meses. Nuestra intención es crecer como institución

Asimismo, Buljubasich aseguró: «No hablaría de crisis. Cruzados ha obtenido, en 14 años, 7 títulos, mientras que Colo-Colo y la U han logrado 5

Respecto a la posible permanencia de Gonzalo Tapia, comentó: «Todavía estamos en conversaciones con Gonzalo, que podría quedar libre a finales de año, pero existe la opción de renovar su contrato

En cuanto a la situación de Gary Medel en Argentina, expresó: “Gary tiene contrato con Boca. No tenemos detalles sobre su interés en dejar el club o si Boca quiere dejarlo libre. Debemos ser respetuosos con los clubes y los jugadores. Cuando llegue el momento, conversaremos y tomaremos una decisión.”

Finalmente, sobre las renovaciones y la búsqueda de refuerzos para el 2025, mencionó que “estamos negociando con algunos jugadores, y a partir de eso determinaremos qué posiciones reforzar en el mercado. Por el momento, no detallaremos cuáles son esas posiciones, pero creemos que se deberían incorporar de 4 a 5 jugadores.”

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado