Después de una jornada decepcionante el domingo, donde Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios fueron eliminados en sus primeros partidos en individuales, Chile mantuvo la esperanza de pelear por una medalla en tenis en la modalidad de dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y esa esperanza sigue viva.
Tabilo y Jarry lograron una victoria impresionante al vencer en un emocionante partido al equipo italiano de Lorenzo Musetti (149°) y Luciano Darderi (265°) por 6-3, 6-7 (5) y 10-5, remontando un déficit de 4-2 en el súper tiebreak.
El primer set estuvo parejo, pero la pareja chilena logró un quiebre crucial en el sexto juego para tomar la delantera y luego sellaron el set en el noveno game.
En el segundo set, los chilenos salvaron tres puntos de quiebre en el quinto juego, y luego ambas parejas mantuvieron sus servicios hasta llegar a un tiebreak. En el desempate, los chilenos desperdiciaron una ventaja de 3-0 y perdieron de manera sorprendente por 7-5.
Esto llevó el partido a un súper tiebreak, donde Tabilo y Jarry parecían sentir el golpe de perder el set anterior al quedar 4-2 abajo. Sin embargo, lograron una remontada épica para cerrar el partido por 10-5 con una volea del zurdo nacido en Canadá.
Con esta gran victoria, los chilenos avanzaron a la segunda ronda del dobles olímpico, donde se enfrentarán al equipo checo de Tomas Machac y Adam Pavlasek, quienes sorprendieron al vencer a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, quintos favoritos, por 4-6, 6-3 y 10-8.
Con Información de www.lanacion.cl