El sábado 26 de octubre, después de las 18:00 horas, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, presentó un informe sobre la primera jornada electoral en la zona, una vez que las mesas de votación ya estaban cerradas.
La autoridad encargada de la seguridad en la región informó que el proceso electoral se desarrolló sin mayores contratiempos, con calma y con una participación ciudadana notable en los diferentes centros de votación.
No obstante, confirmó que durante el día se produjo la detención de siete personas por diversos incidentes, todos relacionados con delitos menores, de acuerdo con lo indicado por la representante del Presidente Boric en la región.
La delegada González también aseguró que «se han tomado las medidas necesarias para garantizar la protección de los votos durante la noche, que se reanudarán a partir de las 8 de la mañana del domingo 27 de octubre.»
«Continuaremos con todas las medidas de seguridad, emergencia y transporte adoptadas«, mencionó la autoridad regional.
Por último, hizo un llamado a los ciudadanos de Valparaíso a «acudir temprano el domingo, organizarse y cumplir con su deber cívico de votar por el futuro de sus comunas y nuestra región».
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org