Se lleva a cabo una investigación sobre presunta negligencia en el fallecimiento de un trabajador durante el evento de Iron Maiden.

Los conciertos se llevaron a cabo el 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando una posible negligencia en el caso de un trabajador de DG Medios, quien falleció tras caer desde una altura de 14 metros, mientras llevaba a cabo la desinstalación del escenario utilizado por Iron Maiden en sus presentaciones en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la capital.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI acudieron ayer por la tarde al lugar para realizar las primeras pesquisas. En la escena, las autoridades encontraron que la víctima estaba utilizando un arnés de seguridad durante su trabajo. El comisario Hugo Acevedo explicó que «el individuo, contratado por una empresa, se encontraba desmontando un pilar metálico a 14 metros de altura. Estaba asegurado con su arnés y, por motivos que se están investigando, este pilar metálico cedió y cayó sobre el escenario».

«Nuestro trabajo se complementa con el de nuestros peritos, especialmente el perito mecánico, quien verificará tanto las medidas de seguridad como el estado de la estructura metálica», añadió el comisario. Asimismo, la Brigada de Homicidios entrevistó a testigos y revisó las cámaras de seguridad del recinto para determinar responsabilidades. El evento fue notificado a la Fiscalía Metropolitana Oriente. El fallecimiento del trabajador se debió a un trauma encéfalo-craneano (TEC) cerrado.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado