Santiago renueva su flota de recolectores de basura con 11 modernos nuevos camiones

En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos y optimizar los servicios urbanos, la Municipalidad de Santiago incorporó este lunes 11 nuevos camiones recolectores de basura a su flota. La presentación oficial de estos vehículos, realizada por la Dirección de Operaciones y Servicios Urbanos junto con la Subdirección de Aseo y Limpieza Urbana, marca un paso significativo en el manejo de los residuos domiciliarios en los 26 barrios de la comuna.

Estos modernos camiones, que representan una inversión de $1.680 millones, vienen a aliviar la carga de trabajo de los conductores y cargadores, aumentando la frecuencia de recolección en la comuna que diariamente produce alrededor de 600 toneladas de residuos, mayormente inorgánicos.

La alcaldesa Irací Hassler destacó que estos nuevos vehículos no solo mejoran las condiciones de trabajo de los empleados municipales, sino que también representan un avance en la formación de hábitos de manejo responsable de residuos entre los ciudadanos. Enfatizó la importancia de la educación ambiental y la necesidad de sacar la basura en horarios establecidos para una gestión más eficiente a nivel comunal.

Daniel Mella, conductor de la Subdirección de Mantenimiento, reconoció el esfuerzo constante de los trabajadores que operan en tres turnos diarios, destacando la contribución que estos nuevos camiones aportarán al servicio en los barrios de Santiago.

La adquisición de estos camiones recolectores es parte de los acuerdos alcanzados para poner fin al paro de funcionarios municipales en noviembre pasado, y eleva el total de máquinas recolectoras en la comuna a 41.

El evento de presentación contó con la presencia de las concejalas Ana María Yáñez y Paola Melo, el concejal Santiago Mekis, y los directores de diversas divisiones municipales, además de la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, María Carolina Llenera. También asistieron conductores, cargadores, barredores y otros empleados que trabajan en los servicios de la municipalidad, junto con invitados especiales.

Se suma a esta gestión la inversión de $385 millones en la reparación técnica de 13 camiones de la antigua flota, para garantizar un óptimo funcionamiento y mejores condiciones para nuestros funcionarios; así como a la adquisición de 25 nuevos camiones, que aprobó el Gobierno Regional.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado