La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, hizo un llamado a cuidar la democracia y a seleccionar conscientemente a su representante regional tras ejercer su derecho al voto en la Escuela República del Ecuador.
“He votado en la escuela República del Ecuador, un lugar donde también estudié en mi infancia, lo que lo convierte en un placer doble. En esta ocasión quiero enviar dos mensajes a la ciudadanía: el primero es que aprovechen y disfruten de la oportunidad de elegir a su Gobierno Regional. Hasta hace unos tres años y medio, Chile y Turquía eran los únicos países de la OCDE sin la posibilidad democrática de elegir a quien gobierna una región conformada por 38 comunas; hoy formamos parte de los países avanzados que promueven la democracia y permiten que las personas elijan. De no ser así, estaríamos obligados a aceptar la dirección de alguien impuesto por personas de otras comunas”, expresó.
La alcaldesa también subrayó que «en este sentido, les insto a reflexionar y aprovechar esta oportunidad, y en última instancia, a proteger los avances logrados en Viña del Mar. Trabajamos con una metodología profesional, asegurando que cada peso de inversión se destine de acuerdo con las necesidades de la comunidad, en conjunto con la participación ciudadana, para que sean los propios viñamarinos quienes decidan qué es prioritario, dónde y cómo. Por lo tanto, esperemos que este enfoque se siga manteniendo, priorizando el bienestar general de la población, en este caso de los viñamarinos y viñamarinas, por encima de cualquier interés político o partidista.”
Finalmente, Ripamonti concluyó: «Extendemos este llamado, deseamos mucho éxito y espero que disfruten el momento de votar y que logremos elegir un gobernador idóneo para nuestra importante región”.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org