La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha criticado a su contrincante republicano, Donald Trump, por estar obsesionado con la venganza y en busca de un poder desenfrenado, a solo tres días de las elecciones.
«No se trata de alguien que se preocupe por mejorar tu vida. Es una persona cada vez más inestable, dominada por el rencor y que persigue el poder sin límites», afirmó la vicepresidenta durante un mitin en Charlotte, Carolina del Norte.
Harris se ha presentado como la opción que apuesta por el progreso en oposición a intereses políticos, mientras que el ex presidente Trump está enfocado en su lista de enemigos, resaltando la relevancia de las elecciones en uno de los siete estados clave para el futuro de la Casa Blanca.
Durante su discurso, la vicepresidenta fue interrumpida en varias ocasiones por asistentes que protestaban contra el apoyo de la administración de Joe Biden a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, una situación que se ha repetido a lo largo de la campaña.
Los manifestantes fueron acompañados hacia la salida mientras gritaban consignas y mostraban pancartas que decían «Palestina libre».
«No se preocupen, la democracia puede ser compleja. Así es la democracia», comentó Harris mientras la multitud intentaba silenciar a los manifestantes.
La vicepresidenta aprovechó la ocasión para abogar por la democracia: «¿Sabían que una de las razones por las que estamos aquí es porque luchamos por nuestra democracia y el derecho de la gente a expresarse? Pero ahora mismo, estoy hablando».
Respecto al apoyo a Israel en la Franja de Gaza, la demócrata aseguró que, si se convierte en presidenta, hará todo lo posible para traer a los rehenes de vuelta a casa. «Todos deseamos que la guerra en Oriente Próximo llegue a su fin», expresó.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org