Ofrecimiento de turismo enológico accesible en la Universidad de Talca.

La Universidad de Talca y SERNATUR colaboran en una cata inclusiva en Santa Cruz, mostrando a una delegación peruana las oportunidades del enoturismo accesible.

La UTalca, en conjunto con SERNATUR, organizó una experiencia de turismo enológico inclusivo en Santa Cruz, con el objetivo de incluir a personas con discapacidad en el mundo del vino. Esta actividad, conocida como “cata ciega”, se llevó a cabo durante la visita de una delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, como parte de un proyecto bilateral que busca promover la accesibilidad en el turismo.

Patricio Gómez, director del Campus Colchagua de UTalca, resaltó que la cata ciega se centra en la experiencia sensorial, permitiendo a los participantes conectar con las vivencias de las personas con discapacidad visual. Los miembros de la delegación peruana elogiaron el enfoque innovador del programa, expresando su interés en replicar la experiencia en Perú.

Desde SERNATUR, Consuelo Contreras, responsable de Desarrollo Local, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para crear conciencia y formar profesionales en un turismo inclusivo. La imagen muestra parte de la experiencia enológica inclusiva realizada en Santa Cruz.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado