En julio pasado, un propietario de una vivienda en la comuna de Requínoa denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) que habían robado una motocicleta y dos bicicletas eléctricas valuadas en 16 millones de pesos en total.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua llevó a cabo investigaciones que dieron frutos cuando descubrieron la venta de la motocicleta a través de Facebook. Los detectives contactaron al vendedor, haciéndose pasar por interesados en comprar la motocicleta y acordaron reunirse en la casa del individuo en Lo Miranda, Doñihue.
Una vez en el lugar, confirmaron que se trataba de la motocicleta robada, identificándose como PDI y procediendo a la detención del vendedor de 26 años por receptación flagrante, quien también tenía una orden de arresto por ocultar placas patentes.
Tras la detención, la PDI confiscó la motocicleta valorada en 8 millones de pesos y informó al fiscal, quien ordenó presentar al detenido ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para el control correspondiente.
Con Información de chilelindo.org