Nueva modalidad de estafa mediante Inteligencia Artificial que compromete la seguridad de tus cuentas.

En los últimos días se ha detectado una nueva estafa perpetrada por ciberdelincuentes, la cual consiste en el envío de correos electrónicos a través de Gmail o llamadas con Inteligencia Artificial (IA) con el fin de robar cuentas.

El especialista en seguridad de Microsoft, Sam Mitrovic, fue quien identificó este fraude y lo describió como una trampa «sofisticada». Mitrovic compartió su experiencia en su sitio web luego de ser blanco de este engaño. Inicialmente, el usuario recibe un correo electrónico falso suplantando el servicio de recuperación de cuentas de Gmail. A pesar de que el remitente parece ser oficial de Google, la dirección de correo electrónico fue falsificada con Salesforce CRM para simular autenticidad.

Posteriormente, el usuario recibe una llamada telefónica que aparenta ser de Google, donde una IA con una voz educada y profesional alerta sobre una actividad sospechosa en la cuenta. Sin embargo, seguir las instrucciones de la llamada puede resultar en el robo de la cuenta.

Sam Mitrovic mencionó que muchas personas podrían caer en esta estafa debido a lo aparentemente legítima que parece. Por otro lado, Catalina Olivares de Cebra destacó la importancia de la educación en seguridad digital para prevenir este tipo de fraudes, recomendando el uso de autenticación en dos pasos y apps que detecten estafas, así como verificar el remitente de los correos electrónicos.

Es crucial que los usuarios estén alerta y conscientes de los riesgos, ya que las estafas digitales se vuelven cada vez más personalizadas y difíciles de detectar.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado