Las postulaciones para el llamado especial 2024 del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad ya están abiertas. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunciaron la noticia durante un desayuno informativo con adultos mayores.
Según el ministro Montes, se pueden postular al beneficio de diferentes maneras: de manera presencial en las oficinas del Serviu a lo largo del país o a través de la página web (www.minvu.gob.cl). También destacó la importancia de las municipalidades como fuente de información.
El subsidio cubre entre un 90% y un 95% del valor del arriendo para personas mayores de 60 años que se encuentran dentro del 70% del Registro Social de Hogares, y para personas con discapacidad mayores de 18 años también incluidas en el 70% de vulnerabilidad del RSH.
El ministro también mencionó que se puede volver a postular al beneficio, ya que seguirá ampliándose. Destacó la importancia de brindar a los adultos mayores un lugar donde vivir y una pensión razonable.
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, expresó la importancia de esta política para la comuna, especialmente para aquellos vecinos con pensiones bajas. María Angélica Oliva, beneficiaria del subsidio en el llamado 2023, compartió su agradecimiento por el apoyo brindado.
Con Información de desenfoque.cl