Durante el día de hoy, las diputadas pertenecientes a la bancada feminista Julieta Kirkwood, que está conformada por parlamentarias de diversos partidos políticos, han entregado una carta a SEGPRES, dirigida al Ministro Secretario General de Presidencia, Álvaro Elizalde. En la carta, solicitan que el gobierno otorgue Suma Urgencia al proyecto de ley que busca modificar el código penal para evitar que imputados por abusos a menores puedan eludir la prisión preventiva mediante el pago de fianza.
En medio del revuelo causado por la revocación de la prisión a Eduardo Macaya Zentilli, padre de un senador y ex timonel de la UDI, condenado recientemente por abuso sexual a menores, las diputadas hacen hincapié en la importancia de avanzar con esta iniciativa para garantizar la justicia y la igualdad.
La diputada Marcela Riquelme, impulsora del proyecto, conocido como «Ley Macaya», destaca la importancia de darle urgencia a esta propuesta y anuncia la presentación de nuevos proyectos de ley relacionados con este tema. La presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de género, Ana María Bravo, también enfatiza la necesidad de terminar con los abusos y privilegios en estos casos.
Por su parte, la diputada Carolina Tello, junto con otras diputadas del grupo, resaltan la importancia de las acciones tomadas para exigir justicia y ética en este caso. La carta cuenta con el apoyo de 18 diputadas de diferentes partidos, todas comprometidas con la lucha contra los abusos y la desigualdad.
Relacionado
Con Información de pagina19.cl