Marco Rubio emerge como el principal candidato para liderar el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El senador estadounidense Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y antiguo adversario político de Donald Trump, es considerado el favorito para liderar el Departamento de Estado a partir de enero. De confirmarse el nombramiento, sería el primer latino en ocupar este cargo.

Aunque ni Trump ni Rubio han confirmado oficialmente la noticia, diversos medios estadounidenses como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y CNN lo consideran un hecho consumado. Rubio, de 53 años, es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y ha sido mencionado como posible compañero de fórmula de Trump en el pasado.

A lo largo de su carrera política, Rubio ha mantenido posiciones conservadoras, abogando por mayor presión sobre los gobiernos de Venezuela y Cuba, entre otros. Ha votado en contra de ayuda militar para Ucrania y ha sugerido negociaciones con Rusia. También ha apoyado firmemente a Israel y ha sido incluido en la ‘lista negra’ de sanciones de China.

Se espera también el nombramiento del congresista Mike Waltz, un militar retirado de las Fuerzas Especiales, como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Trump parece querer premiar la lealtad de quienes lo han apoyado, a pesar de los enfrentamientos notorios que tuvo con Rubio durante las primarias republicanas de 2016.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado