Padres y apoderados se movilizaron el viernes por la mañana frente al Colegio Manuel Rojas de Rancagua, exigiendo a la Corporación Municipal (CORMUN) medidas concretas ante lo que consideran «maltratos reiterados hacia el personal docente, asistentes y apoderados por parte de la directora de la institución».
Con pancartas y consignas, expresaron su descontento por la falta de respuesta de la CORMUN a las denuncias de situaciones graves que vienen realizando desde hace años. Este año, los reclamos han aumentado y el director ha minimizado la situación calificándola de «asunto doméstico».
El Centro General de Padres y Apoderados, liderado por Carolina Riffo Rombado, Bruno Aravena Donoso, Carolina Jofre, Pamela Paredes y Nataly Silva Urra, junto a los representantes de los subcentros, exigen una respuesta urgente a las quejas planteadas por los representantes de los alumnos.
Entre sus demandas durante la manifestación, resaltaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases y expresarse con respeto pero firmeza para demostrar que son una comunidad activa que exige respuestas.
Los manifestantes denunciaron que la directora trata despectivamente a los apoderados, docentes y asistentes, afectando la estabilidad del colegio.
Se acordó una mesa de trabajo formal la próxima semana con directivos y personal del área técnica para abordar las demandas planteadas por los manifestantes.
Con Información de chilelindo.org