Maka Meléndez recibió el Premio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El año 2024 ha sido extraordinario para la cantante de Rancagua, Maka Meléndez. Después de realizar numerosas presentaciones en Santiago y lanzar varios sencillos en plataformas digitales, tanto en su carrera en solitario como con la banda La Doña, concluye el año recibiendo el Premio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la categoría de Artes musicales.

Este premio fue impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, con el objetivo de promover y valorar la creación con identidad local.

La artista, quien fue la voz del jingle del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante 12 años, expresó su felicidad y emoción, diciendo: “Estoy muy contenta por este reconocimiento, ya que detrás de este premio hay trabajo, pasión, alegrías y tristezas que, al final, se convierten en sentimientos esenciales para alcanzar momentos como este, en el que recibo este homenaje”.

Además, quiso agradecer a su equipo, mencionando que “sin ellos, no habría sido posible alcanzar estas metas, tanto en mi proyecto en solitario como con La Doña Banda. Siempre buscamos resaltar nuestras raíces, abordar temas locales y todo lo que nos define como habitantes de esta región”.

La ceremonia de entrega de premios reconoció a varias Cultoras del patrimonio inmaterial de O’Higgins y a artistas creadores en distintas categorías. El evento, que tuvo lugar en el Teatro Casa del Arte de Rancagua, fue presidido por el delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristo Cucumides Litin; el seremi de Economía, Darío García; el director regional de Corfo, Óscar Ávila; así como autoridades regionales, consejeros de cultura, artes y patrimonio, y miembros de la comunidad artística.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado