El Presidente Gabriel Boric ha invitado al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva a realizar una visita de Estado a Chile los días 5 y 6 de agosto, acompañado de una delegación ministerial.
Durante su estancia, Lula se reunirá con el Presidente de Chile en el Palacio Presidencial de La Moneda, donde se discutirán aspectos clave de la asociación económico-comercial entre ambos países, así como la expansión de la cooperación bilateral en áreas como transición energética, ciencia y tecnología, salud, cultura, educación, turismo y desarrollo social. También se firmarán acuerdos y entendimientos bilaterales en varios sectores y se abordará el proceso de integración en América del Sur, así como cuestiones regionales y multilaterales.
Además, ambos presidentes asistirán a la clausura del Foro Empresarial Brasil-Chile, que contará con la participación de más de 400 empresas de ambos países. Se tienen programadas reuniones entre Lula y los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y la Corte Suprema de Chile, así como una visita a la alcaldesa de Santiago.
Brasil es el principal inversor latinoamericano en Chile y el destino principal de las inversiones chilenas a nivel mundial. Asimismo, es el tercer socio comercial de Chile, siendo Chile el sexto mercado más grande para las exportaciones brasileñas. En 2023, el intercambio comercial entre Brasil y Chile alcanzó los 12,3 mil millones de dólares.
Con Información de desenfoque.cl